Rugby
Scrum.com 4y

Escocia declaró nula su temporada de rugby

La temporada de rugby nacional 2019/20 en Escocia se ha clasificado como nula, con Scottish Rugby uniéndose a sus homólogos irlandeses, galeses e italianos para llegar a este resultado.

Esta decisión sigue a la suspensión provisional anterior y luego al cierre final de la temporada basado en el asesoramiento del Gobierno en relación con el virus Covid-19, en línea con el objetivo anterior de informar a los clubes.

La decisión de declarar nula y sin efecto la temporada 2019/20, lo que significa que no habrá promoción / descenso automático, se llegó después de un extenso proceso de consulta que involucró a los clubes participantes, los miembros del Comité de Campeonato y Competencia y el Departamento de Desarrollo de Rugby del Scottish Rugby.

Se presentaron cinco escenarios posibles, con aproximadamente la mitad de los clubes a favor de la opción nula y sin efecto. Los clubes restantes se dividieron entre las otras cuatro opciones. La segunda opción más favorecida, terminar la temporada en función de las posiciones de la liga en el momento del cierre, recibió el apoyo de alrededor de una cuarta parte de los clubes.

Luego de la consulta del club, el Coordinador del Comité del Campeonato, el Presidente del Comité de la Liga de Reserva y el Presidente del Comité de Competencia Femenina recomendaron la declaración de una temporada nula y sin efecto.

Su recomendación fue apoyada por el Director de Desarrollo de Rugby de Scottish Rugby.

Un documento que resume el proceso de consulta, las posibles opciones de final de temporada y que contiene una recomendación del Coordinador del Campeonato, el Presidente de la Liga de la Reserva y el Presidente de la Competencia Femenina se entregó al Consejo Escocés de Rugby para su consideración y comentarios.

La aprobación del Consejo de la propuesta fue ratificada por la Junta Escocesa de Rugby en su papel de supervisar los mejores intereses del juego, con la autoridad otorgada al Comité del Campeonato para que la recomendación entrara en vigor.

El presidente de Rugby escocés, Dee Bradbury, dijo: "Fue claro desde el principio que, en términos del impacto consecuente en las diversas ligas en términos de promoción / descenso, no habría una solución" correcta ", particularmente una vez que estaba claro que nuestra opción preferida de completar la temporada ya no sería posible ".

“Es probable que todas las soluciones que analizamos sean problemáticas de alguna manera, es probable que ninguna sea compatible con todos. Por lo tanto, se consideró esencial que se explorara la gama completa de opciones, que cada opción potencial se verificara por sentido y que, en la medida de lo posible, se alcanzó un amplio consenso en todo el juego sobre el resultado más apropiado.

"Aceptamos completamente que algunos clubes se sentirán decepcionados con esta decisión y compartiremos su frustración porque, por razones sociales más amplias que escapan a nuestro control, su arduo trabajo para impulsar el éxito esta temporada no ha dado las recompensas que merecen".

La Directora de Desarrollo de Rugby de Scottish Rugby, Sheila Begbie, dijo: “Era importante que pasáramos por un proceso exhaustivo para buscar opiniones y ofrecer una gama de opciones sobre cómo podría concluir la temporada.

“Me gustaría agradecer a todos los clubes que contribuyeron a este proceso y por su valioso aporte. Sé que los Comités de Competencia y los Coordinadores han dedicado una gran cantidad de tiempo para asegurarse de que haya un resultado creíble para cada club, y aunque obviamente hay clubes que estarán decepcionados, creo que esta es una solución justa para todos en estas circunstancias sin precedentes. . "

Dougie Belmore, Coordinador del Comité del Campeonato dijo: “Se han llevado a cabo amplias discusiones y consultas con los diferentes miembros del Comité del Campeonato y Competencia, junto con representantes de una amplia gama de Clubes en todos los niveles del juego. Después de este ejercicio, la posición clara acordada es que, debido a los eventos sin precedentes que se desarrollan actualmente en todo el mundo, la temporada 2019/20 debe declararse nula y sin efecto. Se han explorado en detalle varias opciones alternativas, con la mayoría de los clubes apoyando este resultado ”.

Scottish Rugby quisiera agradecer a todos los que contribuyeron a este proceso extenso e importante en un momento tan difícil y agradece a todos los clubes por su valioso conocimiento y comprensión en la conclusión de la temporada 2019/20.

^ Al Inicio ^