<
>

Puesto por puesto: las opciones que tiene Mario Ledesma para el Tres Naciones

Los Pumas empiezan a acercarse al debut en el Tres Naciones que será el 14 de noviembre ante Nueva Zelanda. Pero, Mario Ledesma ya empieza a delinear un equipo para disputar el primer amistoso en Australia este sábado 24 de octubre.

Ahora bien, los argentinos "europeos" llegarán a Sídney en las próximas horas y comenzarán a entrenar apartados del grupo ya que deben cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días. Se podrán ensamblar con el resto del equipo la primera semana de noviembre.

Esto quiere decir que Mario Ledesma tendrá a los 45 jugadores disponibles durante aproximadamente dos semanas previo al debut ante los All Blacks por la primera fecha del Tres Naciones.

¿Cuáles son las opciones en cada puesto que tiene Ledesma para conformar el equipo?

Comenzando por la primera línea, Los Pumas tienen opciones variadas. Algunos jugadores de experiencia mezclados con jóvenes que buscarán dar sus primeros pasos en el seleccionado.

Los pilares con los que el Head Coach cuenta son Mayco Vivas, Santiago Medrano, Nahuel Tetaz Chaparro, Juan Pablo Zeiss, Federico Wegrzyn, Lucio Sordoni, Ignacio Calles y Francisco Gómez Kodela. Y, por el lado de los hookers, sin la presencia de Agustín Creevy se encuentran disponibles Julián Montoya, Santiago Socino, José Luis González y Facundo Bosch.

En la segunda línea, sin lugar a dudas se va a sentir la ausencia por lesión de Tomás Lavanini. Ledesma cuenta con las opciones de Guido Petti, Matías Alemanno, Lucas Paulos, Ignacio Calas y Rodrigo Fernández Criado. Además, en caso de ser necesario Marcos Kremer podría desempeñarse en el puesto.

La tercera línea se vio reforzada de gran manera por los jugadores que se desempeñan en Europa. Pablo Matera, Marcos Kremer y Facundo Isa se unieron al plantel para sumarse a Tomás Lezana, Rodrigo Bruni, Santiago Grondona, Francisco Gorrissen, Juan Martín González y Joaquín Oviedo.

Los backs también alternan jugadores con más recorrido en el seleccionado y otros que buscarán sumar sus primeros minutos y tener una experiencia en Los Pumas.

Los tres medio scrums disponibles para Ledesma ya han jugado y es el puesto que se podría decir que mejor cubierto tiene para el Tres Naciones. Tomás Cubelli, Gonzalo Bertranou y Felipe Ezcurra se disputarán el puesto durante este mes y medio.

Con la baja de Joaquín Díaz Bonilla, son tres los aperturas naturales que están a disposición del Head Coach. Nicolás Sánchez llegó de París para continuar siendo el 10 del seleccionado. Mientras que, Domingo Miotti y Tomás Albornóz internarán hacer su debut y empezar a mostrarse con la camiseta celeste y blanca.

Los centros de Los Pumas sufrieron una baja muy importante. Matías Moroni no estará presente en el Tres Naciones. Jerónimo de la Fuente y Matías Orlando parecerían ser fijos en el quince de Ledesma. Por otro lado, Juan Cruz Mallía, Santiago Chocobares y Lucas Mensa intentarán ganarse un lugar.

Para los tres del fondo de Los Pumas, Ledesma cuenta con dos gratas sorpresas. Los wingers Juan Imhoff y Santiago Cordero volvieron a ser convocados al seleccionado. Se sumarán a grandes jugadores en el puesto como Ramiro Moyano, Emiliano Boffelli, Sebastián Canceliere, Bautista Delguy y Santiago Carreras. Por su parte, Lucio Cinti es el joven back que quiere ser el debutante en el Tres Naciones.