La Japan Rugby Football Union (JRFU) confirmó que Eddie Jones será el nuevo entrenador de los Brave Blossomos a partir de 2024 y, de esta forma, el australiano tendrá su segundo ciclo al mando del equipo. ¿El detalle del primero? En Scrum.
Previamente, el oceánico se puso los colores del elenco nipón entre 2012 y 2015 y dirigió un total de 49 partidos, en los cuales acumuló 33 triunfos y 16 derrotas. Siendo la gran mayoría entre el Asian Five Nations (campeón en dos ocasiones) y la Pacific Nations Cup (ganador del certamen una vez), dos de las victorias más destacadas del Japón de Jones fueron en frente a Gales, a quien derrotó 23-8 en 2013, e Italia, 26-23 en 2014. Ambos en condición de local.
En lo que respecta a Mundiales, los asiáticos tuvieron al aussie al mando en 2015 e hicieron historia al doblegar 34-32 a Sudáfrica. Sumada a los resultados positivos frente a Samoa y Estados Unidos, los asiáticos no pudieron clasificar a cuartos de final por diferencia de puntos con los Springboks y Escocia.
De esta forma, el australiano volverá a suelo japonés para reinsertarse en el rugby internacional tras un mal paso por los Wallabies en 2023 y un flojo cierre de una buena etapa en Inglaterra.