Gonzalo Quesada tuvo su primer encuentro con el plantel a la cabeza de Italia e inició oficialmente la marcha hacia el Seis Naciones 2024. La actividad tuvo lugar este lunes en Verona con el objetivo de trasladar la idea y la puesta en común del trabajo que posteriormente se realizará en la cancha a partir del 4 de enero. El debut oficial del head coach argentino será ante Inglaterra, previsto para el sábado 3 de febrero en el Estadio Olímpico de Roma, por la primera fecha del máximo torneo europeo.
La jornada contó con la presencia de todo el plantel azzurro disponible. La mañana estuvo dedicada a la presentación por parte del nuevo staff de las directrices que acompañarán el trabajo de todo el grupo a partir de ahora. Mientras que en la segunda parte del día hubo un momento de discusión en el que participaron todos los jugadores y el cuerpo técnico completo.
“Fue un día muy importante. Compartimos las pautas del proyecto junto con los jugadores convocados. Hay mucha ilusión, ganas de aprender e implicarse por parte de todos. Intentaremos aprovechar todas las oportunidades que tenemos a nuestro alcance para prepararnos lo mejor posible para el próximo Seis Naciones", subrayó Quesada.
La selección italiana se reunirá de nuevo en Verona el 4 y 5 de enero durante dos días que, además de los encuentros habituales, también incluyen el inicio de los trabajos en el campo de juego.