Durante el último fin de semana, la League One de Japón puso primera en lo que será su temporada 2023/24 y, de esta forma, muchas figuras internacionales realizaron sus respectivos debuts en suelo nipón.
En primera instancia, el duelo que abrió la competencia fue el que protagonizaron Kobe Steelers y el recién ascendido Honda Heat. En el primero, el cual se impuso por goleada 80-15, se presentaron Brodie Retallick, Ardie Savea (ambos autores de un doblete) y Ngani Laumape, que también facturó una conquista. En la visita no estuvo presente Pablo Matera, pero sí el campeón del mundo Franco Mostert.
En el 43-30 de Toshiba Brave Lupus sobre Shizuoka BlueRevs dieron el presente otros dos hombres de los All Blacks que estuvieron en la pasada Copa del Mundo: Shannon Frizell y Richie Mo'unga. El apertura anotó ocho puntos, producto de cuatro conversiones. A su vez, en el elenco rival se presentó Charles Piutau, exhombre del seleccionado kiwi que representó a Tonga en Francia 2023, mientras que también estuvo Kwagga Smith, que ingresó desde el banco y anotó un try.
Por otro lado, Toyota Verblitz doblegó 15-8 a BlackRams Tokyo con los debuts de Pieter-Steph du Toit, Aaron Smith y Beauden Barrett. El apertura aportó dos unidades, en tanto que el tercera línea fue amonestado. Además, Tokyo Sungoliath goleó 52-26 como visitante a Kubota Spears con los estrenos de Sam Cane y Cheslin Kolbe y la presencia de Kotaro Matsushima.
Finalmente, en otros resultados, Mitsubishi Sagamihara Dynaboars (que tuvo a James Grayson) le ganó 30-29 a Hanazono Kintetsu Liners (Will Genia) y Saitama Wild Knights (Damian de Allende y Marika Koroibete) vapuleó 53-12 a Yokohama Canon Eagles (Matthew Philip, Faf de Klerk y Jessie Kriel).