El Gato Gaudio cambió la cara

Después de un partido horrible en octavos de final contra el brasileño Fernando Meligeni, el argentino se reivindicó ante su compatriota Juan Ignacio Chela y deberá enfrentar a Guillermo Coria en las semifinales

Por NICOLAS BAIER

MUCHO MEJOR QUE EL JUEVES
Gastón Gaudio sacó a relucir su tenis frente a Juan Ignacio Chela
(Fotobaires.com)
BUENOS AIRES -- Cuando terminó el partido de octavos de final contra el brasileño Fernando Meligeni, el argentino Gastón Gaudio dejó clara la consigna: "lo importante es ganar, no importa como se juegue".

A 48 horas de su enojo por una actuación muy pobre, el Gato derrotó con claridad a su compatriota Juan Ignacio Chela por 6-3 y 6-4 y deberá enfrentar a Guillermo Coria en la semifinal de la Copa AT&T de Buenos Aires.

"Lo que rescato del partido de hoy (viernes) es la actitud. Por suerte estuve concentrado durante todo el partido y no erré tantas pelotas como el otro día", analizó el ganador y cuarto favorito del torneo

EL JUEGO QUE ROMPIO LA MONOTONIA
Un estadio colmado (que asistió a la previa entre Coria y Nalbandian) pedía a gritos un poco de emociones. Porque no se sacaron ventajas hasta el sexto game. Fue en ese parcial en el que Gaudio se animo un poco más y Chela, quinto preclasificado, tuvo imprecisiones propias de la presión ejercida por su rival.

Con el break a favor, Gaudio, número 22 del ranking mundial, se puso 5-2 con su servicio y después de que Chela hiciera lo propio con el suyo, cerró el primer set con un 6-3.

UNA VICTORIA SIN APELACIONES
En el segundo set, Juan Ignacio Chela intentó ser mas agresivo, pero su falta de eficacia en la red le daban al "Gato" una nueva vida.

"El rey de España", como lo conocen a Gaudio por sus victorias en Barcelona y Mallorca, jugaba de fondo con la profundidad y potencia perdida ante Meligeni. "Esta vez la pelotita no me afectó porque la cancha estaba más lenta", comentó el tenista de 24 años.

A pesar de la superioridad de su compatriota, Chela tuvo chances de quebrarlo a Gaudio. Sin embargo, sólo aprovechó uno de los cuatro break points que tuvo a su favor. En el cuarto quedó 3-1 y parecía reanimar. Era solo un espejismo.

Por el contrario, el Gato le vulneró el saque en el quinto juego, cuando el oriundo de Ciudad Evita en Buenos Aires cometió una doble falta fatal, para dejar las cosas 3-2 a su favor.

Desde ese break Chela soltó un poco más el brazo y Gaudio se desdoblaba para devolver los pelotazos. Un nuevo quiebre en el noveno game lo dejó 5-4 al invicto de local en Copa Davis y con la posibilidad de servir para ganar el partido.

Cuando se consumó el 6-3 y 6-4, Gaudio, que consiguió su primera victoria contra Juan Ignacio Chela (había caído en Montevideo 1999 y Miami 2002), se permitió pensar en una de las semifinales que lo tendrán como protagonista junto a Guillermo Coria.

"La verdad es que no me importaba quién ganara. Coria le ganó a Nalbandian porque jugó mejor y porque mostró una gran evolución en su juego", dijo sobre el partido del sábado a las 14 y reconoció que es factible que su coach Franco Davin le enseñe algunos trucos para ganarle a su ex pupilo.

-ESPNdeportes.com

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

ATP Buenos Aires
viernes, 21 de febrero
Portada