El debut de Juan Manuel Cerúndolo (119°) en Indian Wells estuvo lejos de ser el esperado: cayó por doble 6-1 ante Jack Sock (147°) en una hora y cuatro minutos para despedirse del primer Masters 1000 de la temporada. Por otro lado, quien sí festejó fue Federico Coria (65°) ante Pablo Cuevas (104°).
El joven de 20 años, que realizaba su estreno en torneos de esta categoría, fue apabullado por el ex Top Ten estadounidense, que tuvo un día soñado rememorando sus mejores épocas. Winners, grandes derechas y voleas de élite. En segunda ronda tendrá un escollo durísimo como lo es el griego Stefanos Tsitsipas, protagonista del torneo y candidato a llegar lejos.
El Next Gen argentino disputó su segundo partido post desgarro en el psoas y su tenis no fluyó; cometió muchos errores no forzados y no generó winners. Su récord a nivel ATP en canchas rápidas en esta temporada es de 1-4 y su próximo destino será el Challenger de Phoenix, en la antesala al Masters 1000 de Miami.
De cualquier manera, argentina pudo festejar en Indian Wells porque Coria jugó un partido más que entretenido ante Cuevas y lo venció por 6-4, 7-6 (5). El santafesino, que integró el equipo de Copa Davis el último fin de semana, obtuvo su primer triunfo en California y el segundo a nivel general en Masters 1000.
A su vez, repitió victoria ante Cuevas al igual que lo había logrado en el ATP de Buenos Aires. A día de hoy, en el ranking en vivo, superó la barrera de los 60 mejores del mundo por primera ocasión en su trayectoria, a un día de haber cumplido 30 años.
Tras esta sólida y convincente actuación, su próximo escollo será Daniel Evans (27°). El británico nunca se ha enfrentado con Coria y cabe destacar que tiene un entrenador argentino: Sebastián Prieto, coach de Juan Martín del Potro hasta su -por ahora- último encuentro en el torneo porteño.