Jannik Sinner (13°) pasó a los cuartos de final de Wimbledon por primera vez en su carrera tras derrotar a Carlos Alcaraz (7°) por 6-1, 6-4, 6-7 (8) y 6-3. De esta forma, se transformó en el tercer jugador más joven desde el 2000 en llegar a dicha instancia en las tres superficies de Grand Slam.
En la próxima ronda, se enfrentará ante Novak Djokovic. Por el momento, sólo jugaron entre sí en una ocasión. Fue en el año 2021 en el Masters 1000 de Monte-Carlo con victoria para el serbio por 6-4 y 6-2.
Antes de que comience el torneo las realidades de Alcaraz y Sinner eran opuestas. El español viene teniendo un 2022 espectacular con cuatro títulos entre los que se encuentran los Masters 1000 de Miami y Madrid. Por otro lado, el italiano aún no consiguió ningún título en lo que va la temporada. Desde lo físico también viene siendo un año complicado; por ejemplo, en Indian Wells no se pudo presentar (ante Nick Kyrgios) y en Miami debió retirarse cuando caía 4 a 1 en el primer set frente a Francisco Cerúndolo.
Con el triunfo frente a Alcaraz, Sinner alcanzó por primera vez los cuartos de final de Wimbledon. Además, con 20 años y 10 meses, se transformó en el tercer jugador desde principios del 2000 en llegar a los cuartos de final en las tres superficies de los Grand Slam. Por arriba de él sólo están Rafael Nadal y Novak Djokovic, ambos con 20 años y tres meses.
Otro dato a tener en cuenta es que el italiano se colocó en la cuarta posición entre los tenistas de su país con más presencias en los cuartos de final de los Grand Slam (tomando la era abierta y sólo el circuito masculino). Por encima de él aparecen Adriano Panatta, Matteo Berrettini y Corrado Barazzutti con seis, cinco y tres apariciones respectivamente.