Bernarda Pera (139°) derrotó a Aleksandra Krunic (105°) por 6-3 y 6-3 en una hora y media de juego. De esta forma, la estadounidense obtuvo, en el WTA 250 de Budapest, su primer título WTA
Siempre hay una primera vez y Pera lo sabe mejor que nadie. Profesional desde el 2014, necesitó ocho años de carrera para inaugurar su palmarés. Con este título, se transformó en la cuarta jugadora en ganar su primer torneo en lo que va del 2022 (junto a Anastasia Potapova, Martina Trevisan y Beatriz Haddad Maia) y la tercera en consagrarse tras disputar la qualy (las otras en conseguirlo fueron Tatjana Maria y Anastasia Potapova).
La estadounidense de 27 años ganó el torneo de punta a punta. En los siete partidos que disputó (entre los partidos de la clasificación y los del cuadro principal) no perdió ningún set con un promedio de cinco games perdidos por encuentro.
Hasta este torneo, Pera tenía un récord de 0-4 en semifinales. Sin embargo, en Budapest se revirtió esa racha negativa y no sólo que pudo llegar a su primera final sino que también consiguió su primer título.
"Todavía estoy un poco sorprendida, pero sentí que jugué un buen tenis y estoy muy emocionada por la victoria. Krunic me obligó a jugar un gran partido", comentó la estadounidense tras su consagración.