<
>

Acapulco: De Miñaur ganó el título más importante de su carrera

Alex De Miñaur celebra en México. Getty Images

El australiano Alex De Miñaur (22° del ranking) ganó el título más importante de su carrera. Con un tenis de primerísimo nivel, derrotó al estadounidense Tommy Paul (23°) por 3-6, 6-4 y 6-1 y se consagró campeón del ATP 500 de Acapulco.

El partido, en la previa, podía dilucidarse como uno de mucha paridad. Y el pronóstico fue certero. Ambos demostraron grandes pasajes de tenis en los dos primeros parciales. En el último, De Miñaur puso una marcha más y, finalmente, se lo llevó en dos horas y 27 minutos.

El nacido en Sídney consiguió el séptimo trofeo de su carrera. Anteriormente, había ganado todos de categoría 250 (Sídney, Atlanta y Zhuhai en 2019; Antalya y Eastbourne en 2021; Atlanta en 2022).

En el camino al título derrotó a Rodrigo Pacheco Méndez (1244°), Jacopo Berrettini (842°), Taro Daniel (125°), Holger Rune (10°) y el mencionado Paul. A sus 24 años, y tras su gran performance en tierras mexicanas, el australiano ascendió cuatro puestos en el ranking y, a partir del lunes, será la 18° mejor raqueta del mundo.

En el futuro cercano, De Miñaur jugará los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, el double sunshine, en búsqueda de seguir sumando puntos y acercarse al Top 10.