Nicolás Jarry (87° del ranking ATP) no ocultó su emoción tras derrotar al español Jaume Munar (66°) en un electrizante partido, y celebró con todo su paso a la final del Chile Open, instancia en la que enfrentará a Tomás Martín Etcheverry (76°).
Una vez finalizado el partido ante el ibérico, el criollo manifestó que "es increíble estar en la final de este torneo ATP aquí en Chile. Recuerdo cuando todavía era un niño y veía a todos jugar. A Fernando (González), a Nico (Massú) y al Chino (Marcelo Ríos), y siempre soñé con estar acá, en este campeonato".
"Cuando se perdió y ya no estaba más en Chile, me dio mucha pena. Gracias al esfuerzo de mi familia volvió y nada, estoy aprovechando al máximo, estoy dejando todo acá. Estoy contento con el partido", agregó.
Pese al desgaste sufrido en las últimas semanas, recordando que el "Príncipe" disputó el ATP de Río de Janeiro durante la semana pasada, el criollo confesó que "mentalmente estoy feliz, estoy emocionado. Físicamente estoy empujándome al máximo".
"Han sido dos semanas de muchos partidos y estoy tratando de ahorrar la máxima energía posible, ir punto a punto y sacarlo con lo que hay adentro. Si salió hoy, salimos ganando, mañana va a ser lo mismo", indicó.
Por último, y respecto a la final que disputará ante a Etcheverry, señaló: "Será un partidazo muy duro. Está jugando increíble y se merece estar en esta final. Es una final, fácil no va a ser por ningún motivo".