<
>

¿Medvedev llega como candidato a ser un "Mosquetero"?

Daniil Medvedev llega a Roland Garros 2023 con las expectativas propias de ser el "Emperador de Roma". Quiere convertirse también en "Mosquetero"... ¿podrá?

"No quiero poner demasiada presión sobre mis hombros. Lo que pasó en Roma fue increíble, sobre todo por haber ganado a muchísimos buenos jugadores: Zverev, Tsitsipas, Rune, Zapata, Ruusuvuori, que se fue a tres sets contra Alcaraz en Madrid... es una sensación fantástica, y está claro que quizás haya más expectativas de las que normalmente he tenido. También sé que puede ser complicado, y que debes utilizar esta confianza sin caer en la arrogancia, ahí está el peligro. A veces piensas que, al jugar tan bien, ahora las cosas serán fáciles. Es ahí cuando tienes problemas en la primera ronda, te podés enojar y perdés. Estuve en esta situación muchas veces: solo quiero tratar de desplegar mi mejor tenis aquí, en París", dijo en el Media Day.

Partiendo como segundo cabeza de serie resulta ser una incógnita su desempeño en el segundo Grand Slam del año. Quiere que la presión vaya para otro lado.