Jannik Sinner (8°del ranking ATP) está para cosas grandes en esta edición de Wimbledon. El italiano está en semifinales tras derrotar al ruso Roman Safiullin (92°) por 6-4, 3-6, 6-2 y 6-2. ¡Primera vez que llega a esta instancia en cualquier Grand Slam!
Sinner tuvo un nivel notable en la jornada. Tan solo una desconexión en el segundo set lo hizo tambalear, pero rápidamente se recompuso y comandó las acciones a placer. Muy acertado en sus winners e incisivo en todo momento.
Previamente, también venció a los argentinos Juan Manuel Cerúndolo (111°) y Diego Schwartzman (98°), en primera y segunda ronda respectivamente. En tercera rueda se cargó al francés Quentin Halys (79°) y en octavos al colombiano Daniel Galán (85°).
Con tan solo 21 años, había llegado a cuatro veces a cuartos de final en torneos Major: Roland Garros 2020; Abierto de Australia, Wimbledon y US Open 2022. Sin embargo, siempre se terminó yendo con las manos vacías. En París perdió con Rafael Nadal, en Melbourne contra Stefanos Tsitsipas, en Londres frente a Novak Djokovic y en Nueva York versus Carlos Alcaraz (incluso llegó a contar con match point).
La mala racha, de una vez por todas, llegó a su fin. Y si se metió entre los mejores cuatro en el All England, ¿Por qué no soñar con disputar su primera final? Para ello, deberá superar al ganador del encuentro entre Novak Djokovic (2°) y Andrey Rublev (7°).
Safiullin, pese a la derrota, abandonará la ciudad con una sonrisa en su rostro. Desde el próximo lunes, ascenderá 49 puestos en el ranking para ser el nuevo 43° del mundo (mejor posición histórica). Una gran actuación.