<
>

Báez levantó cabeza y puso primera en Basilea

Se recuperó y puso primera. El argentino Sebastián Báez (N°29 del ranking ATP), que venía de perder tres de sus cuatro últimos partidos en el circuito, venció al australiano Christopher O´Connell (N°61), proveniente de la clasificación, por 6-7 (3), 6-4 y 6-3 y avanzó a octavos de final en el ATP 500 de Basilea, en Suiza, sobre superficie dura y bajo techo.

Báez suma cuatro títulos de ATP y tres los consiguió en esta temporada, con el plus de que el último lo logró fuera de su favorito polvo de ladrillo, en el cemento de Winston-Salem, en la previa del US Open. Pero los recientes pasos del sudamericano no habían sido positivos en canchas duras.

De hecho, luego de su eliminación en Nueva York, en tercera rueda a manos del ruso Daniil Medvedev (3°), ganó un partido por la Copa Davis en Buenos Aires, en arcilla, y después sufrió las tres caídas citadas sobre cuatro encuentros, en debuts en Astana y Estocolmo y en segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai.

En este segundo enfrentamiento contra O'Connell, fue triunfo de Báez muy trabajado, ya que se impuso en dos horas y 17 minutos de juego y luego de ceder el primer set. El argentino logró siete aces, contra 12 del perdedor, y consiguió cinco quiebres de saque, a la vez que le rompieron el propio en dos oportunidades. El primer duelo entre ambos también lo había ganado el mismo jugador, en la primera vuelta de Sídney del año pasado.

De esta manera, Báez alcanzó la marca de 60 triunfos entre el circuito ATP y la Copa Davis, con registro de 31-23 en este año. Además, recién sumó su cuarto éxito individual en torneos indoor sobre 11 partidos.

Esta es la segunda actuación del argentino en Basilea, tras la caída inaugural en 2022 ante el español Pablo Carreño Busta, y jugará en octavos de final ante un rival a definirse el martes. Le puede tocar el máximo favorito, el danés Holger Rune (6°), ahora entrenado por el excampeón alemán Boris Becker, siempre y cuando el danés supere al serbio Miomir Kecmanovic (55°).

Toda la acción de Basilea se puede seguir por ESPN en Star+.