<
>

Jannik Sinner: "Me gustaría que todos tuviesen mis padres"

play
4:37
Sinner: 'Agradezco a mis padres por dejarme ser lo que quería ser'

El campeón del Australian Open 2024 habló a sus padres desde el corazón tras la conquista de su primer Grand Slam.

Agresivo, arriesgado y exigente dentro de la cancha, e introvertido, sincero y agradecido fuera de ella, así se presenta el tenista italiano Jannik Sinner (4°), que gritó campeón en el Abierto de Australia y ofreció interesantes testimonios en la ceremonia de premiación.

"Quiero agradecer a todos los que están mirando desde casa, especialmente a mi familia. Me gustaría que todos pudiesen tener a mis padres, porque siempre me dejaron elegir lo que quise sin presionarme, aunque de chico practiqué otros deportes", manifestó el ídolo de los "Carota Boys", que levantó su undécimo título en el máximo circuito, primero categoría Grand Slam.

Por otro lado, el diestro, nacido en San Cándido hace 22 años, reconoció el trabajo de su equipo, encabezado por su compatriota Simone Vagnozzi y el australiano Darren Cahill: "No quiero olvidarme de mi equipo, los que están en el box y los que no también, que trabajan todos los días para ser mejores y fuertes, tratando de entender cada situación. Soy afortunado por tenerlos apoyándome".

Por último, el último finalista de las ATP Finals elogió el nivel de su rival, el ruso Daniil Medvedev (3°), así como del Major oceánico: "Felicitaciones a ti y a tu equipo por otro impresionante torneo, ya has jugado muchas finales. Todos los partidos me dejan una enseñanza, hoy especialmente tu esfuerzo y tu dedicación, estoy seguro que levantarás este trofeo. También a todos los involucrados en el torneo, que permiten que este evento sea tan bueno y especial, y se considere como el 'happy Slam', y ustedes, el público, quienes me hicieron sentir como en casa durante estas dos semanas, pareciendo mucho más que 15.000 personas".