<
>

Holger Rune: "Necesito gente que me conozca"

Holger Rune (7° del ranking mundial), que hace apenas una semana cortó relaciones con uno de sus entrenadores Severin Luthi, tampoco trabajará más bajo las órdenes de Boris Becker.

Y el danés rompió el silencio tras la ruptura de la relación. "He probado diferentes configuraciones de entrenamiento durante los últimos 12 meses. Después de trabajar con el mismo entrenador durante 15 años, toda mi vida tenística, no es fácil encontrar la combinación perfecta en el primer intento”, se confesó en un comunicado de prensa.

"He aprendido mucho y descubrí lo que es importante para mí para sentirme bien y al mismo tiempo desarrollarme como quiero. Tengo grandes ambiciones y grandes objetivos, necesito gente a mi alrededor que tenga la misma visión y personas en las que pueda confiar para lograr mis objetivos. Necesito gente que me conozca y que pueda estar ahí todo el tiempo. Me da seguridad y alegría en un mundo con entornos y condiciones que cambian cada semana. Me gustaría agradecer a todos los involucrados en el proceso, Lars, Boris, Severin, los quiero”.

El comunicado surge a horas del anuncio del propio Becker, quien fuera entrenador de Novak Djokovic desde 2014 hasta 2016. Desde octubre el danés tenía al exN°1 del mundo y ganador de 6 títulos de Grand Slam en su equipo.

Así lo confirmaba el alemán en redes sociales: "Comenzamos esta asociación con el objetivo inicial de llegar a las Finales ATP a finales del año pasado, pero en el futuro me di cuenta de que para que esto fuera exitoso, necesitaría estar disponible para Holger mucho más de lo que puedo. Debido a responsabilidades profesionales y privadas, ahora no puedo darle a Holger lo que necesita. Le deseo lo mejor y siempre seré su fan número uno. Realmente aprecié este viaje juntos".