Tan solo un mes luego de incorporarlo a su equipo, el tenista danés Holger Rune (7°) corta relaciones con el experimentado entrenador suizo Severin Luthi, según informó este martes el medio nórdico Ekstrabladet.
"No quiero darle mucha importante, pero el momento no era el adecuado. Holger necesita una continuidad de trabajo, mientras que Severin solo ofrecía unas pocas semanas", expresó la madre y representante de la joven estrella, Aneke Rune.
En consecuencia, el histórico preparador de su compatriota Roger Federer, de 48 años y capitán nacional en la consagración en Copa Davis 2014, interrumpe su corta estadía en la estructura del diestro, dueño de cuatro títulos en el máximo nivel, tras conducirlo en el ATP 250 de Brisbane, donde cedió en la final ante el búlgaro Grigor Dimitrov, y en el Abierto de Australia, torneo que cayó en segunda ronda frente al sorprendente francés Arthur Cazaux.
De esta manera, el rol vacante lo asumirá el exjugador Kenneth Carlsen, quien conoce a Rune desde joven e integró el cuerpo técnico durante la pretemporada, aunque ahora tomará mayor protagonismo, coordinando las decisiones con el alemán Boris Becker, que se acopló en octubre pasado.