<
>

Luthi: "El juego de Roger no va a cambiar"

Luthi entrena a Federer desde 2008 AP Images

BASILEA -- Tras la salida de Stefan Edberg y la llegada de Ivan Ljubicic al equipo de Roger Federer, Severin Luthi reveló algunos detalles de cómo se forjó el acuerdo y descartó mayores cambios en el juego del suizo.

"Lo de Stefan era un final anunciado, por el tema de los viajes y que ya de por sí había decidido quedarse con nosotros un año más de lo originalmente pactado", explicó Luthi en una columna para el diario Blick.

"Roger me preguntó entonces si a mí me interesaba seguir entrenándolo en soledad, pero sigo creyendo que un doble comando es la solución ideal. Implica mayor inspiración, mayor motivación", argumentó quien dirige al suizo desde 2008.

"Luego charlamos sobre muchos nombres que podrían asumir ese rol, hasta que finalmente llegamos al de Ivan. Lo interesante es que él hace no mucho tiempo jugaba contra quienes hoy animan el circuito. Y viene de trabajar con Milos Raonic", enmarcó.

Sobre los términos del acuerdo, remarcó que aún no determinaron por cuánto se extenderá formalmente el vínculo. Y aclaró: "El juego de Roger no va a cambiar significativamente. Va a seguir siendo ofensivo. Pero Ivan, como excelente conocedor del juego, puede aportar otra perspectiva".