<
>

Inglis y Duckworth, clasificados

James Duckworth, con boleto a Australia Getty Images

MELBOURNE -- Siguieron las historias insólitas en la prequaly del Abierto de Australia, torneo que entregaba invitaciones directas al primer Grand Slam del año para dos locales.

Esta vez, James Duckworth (120º) y Benjamin Mitchell (233º) debían enfrentarse en la final del torneo que tenía a Marinko Matosevic como nombre de peso. Sin embargo, desertó Mitchell: fue padre el mismo día del partido y asumió el walk over, quedando la invitación en manos del máximo favorito.

"Hubiera sido bonito ganar correctamente pero así se dio", dijo el campeón. "Siempre hemos tenido partidos difíciles, no esperaba algo diferente hoy".

Situación similar vivía Arina Rodionova en la semana aunque no le imposibilitó jugar: casamiento y victoria en semifinales para llegar a la definición por el wild card. Sin embargo, en la final fue victoria para Maddison Inglis (781ª) por 6-4 y 6-2 que, de esta manera, jugará en Melbourne sin pasar por la qualy.

Lo de Inglis resultó inesperado para ella misma, a una semana de caer en la final del Nacional de Australia Sub 18: "No lo puedo creer todavía. Estaba tan nerviosa durante ese segundo set que, para ser honesta, no puedo creer que lo haya logrado".

Los ganadores se suman al japonés Yoshihito Nishioka y a la china Han Xinyun, campeones en la prequaly asiática que forma parte del convenio entre el torneo y ese continente.

El local Lleyton Hewitt, además Noah Rubin y Samantha Crawford (por convenio con Estados Unidos), Océane Dodin y Quentin Halys (Francia) también tenían su lugar.