<
>

El nuevo desafío de Matosevic

Marinko Matosevic, en acción en los playoffs al Australian Open Getty Images

MELBOURNE -- "Una vez que salí de la primera página del ranking, del Top 100, la verdad es que dejé de mirar. Me niego a ver si no estoy ahí". La tajante frase es de Marinko Matosevic, ex-Top 40 y hoy N°296 del mundo. Una serie de lesiones consecutivas le hicieron perder terreno, pero ahora, sano físicamente, tiene un claro objetivo entre ceja y ceja: el Australian Open.

Matosevic comenzó a jugar este lunes el torneo clasificatorio para australianos que otorga un wild card para el primer Grand Slam del año. Con sufrimiento, sacó adelante un duro duelo ante Maverick Banes (430°) por 3-6, 6-1, 7-6 (3), 4-6 y 6-3. Falta de ritmo de competencia, uno de sus problemas en la jornada. Ahora, en segunda ronda, un desafío mayor: Luke Saville (188°), tercer preclasificado del cuadro.

"Esta es la primera vez que estoy sano desde el 6 de marzo", remarca Matosevic, en declaraciones a The Age. Pese a sus inconvenientes, el australiano no bajó los brazos y siguió presente en el circuito, incluso dos meses después cuando dejó el lote de los cien mejores. "Jugué sólo básicamente para recoger el premio, pero no era ideal, obviamente". Un virus, una fractura por stress en un pie y una lesión en la espalda, sus mayores problemas en 2015.

Matosevic, séptimo preclasificado en el playoffs al Australian Open, encaró el torneo pleno de confianza, luego de sentir algunas buenas sensaciones, aunque no del todas acompañadas con resultados, en dos Challengers cerca de casa. "Estoy aquí para ganarlo. Quiero decir, sin ofender a los otros jugadores, diría que soy el mejor jugador del cuadro y, obviamente, el que ha tenido mejores resultados. Si estoy a un nivel decente debería ganar".

No obstante, el camino del ex-Top 40 no será nada sencillo. Si pasa a Saville, podría cruzarse en semifinales con James Duckworth (120°) y en la final podría medirse con Jordan Thompson (154°), ante quien perdió hace unas semanas -en tres sets- en Camberra. En el cuadro, además, está Benjamin Mitchell (209°), verdugo suyo en el CH de Traralgon en octubre por un claro 6-3 y 6-1.

"Si me mantengo sano volveré a estar en dos dígitos, no tengo dudas. Mi físico será lo que marcará qué tan algo puedo ir", remarcó Matosevic, con victorias ante Marin Cilic, Jo- Wilfried Tsonga y John Isner en los últimos 18 meses a pesar de sus problemas de salud.