<
>

Djokovic: "Espero encontrar la frescura para volver a disfrutar"

El Nº1 se coronó en París y luego ganó un título y fue finalista en el US Open. Getty Images

BELGRADO -- Novak Djokovic sorprendió. El Nº1 del mundo, que en Roland Garros completó el Grand Slam de carrera, dijo que después de esa ansiada victoria en París perdió el rumbo. El serbio remarcó que vivió momentos difíciles y pretende recuperarse cuanto antes.

Los últimos meses fueron duros para Djokovic, que cayó en tercera ronda de Wimbledon, aunque luego de un descanso se impuso en el Masters 1000 de Toronto. Enseguida sufrió un durísimo golpe a su ilusión de ganar la medalla de oro individual en los Juegos Olímpicos, al ceder ante el argentino Juan Martín del Potro en el debut. Se bajó de Cincinnati acusando molestias físicas y luego fue finalista del US Open, donde fue superado por el suizo Stan Wawrinka.

"De alguna manera, siento que perdí el camino después de Roland Garros. Sentí lo mismo en los últimos meses de competencia y me fue difícil reacomodarme", contó Djokovic.

Eso, sin dudas, hizo recordar, en el mundo del tenis, los fuertes dichos del estadounidense Andre Agassi, quien dijo ser "el número uno más infeliz del mundo".

"Para ser honesto, estoy buscando con ansias la forma de lograr la paz y frescura en mi mente para poder volver a disfrutar de estar en una cancha de tenis", agregó el serbio, quien esta temporada ya obtuvo siete torneos.

"Sufrí en los Juegos Olímpicos, tuve un par de lesiones. La final del US Open fue genial considerando las circunstancias que viví antes, así que fue un período muy turbulento para mí", agregó Djokovic.

Pese a esto, el oriundo de Belgrado, de 29 años, se muestra satisfecho por lo conseguido este año. "Fue otra gran temporada y aún no terminó. Ahora estoy deseando llegar a la gira asiática y poder volver a competir, y ojalá sea sin lesiones" sentenció. Su próxima escala será en Shanghai.