Tenis
ESPNtenis.com 5y

Garin apunta a semifinales en el ATP de Chengdu

Va por más. Cristian Garin, N°1 de Chile, busca su primera semifinal en el circuito mayor en canchas duras. En el ATP 250 de Chengdu, el 33° del ranking mundial se mide con el español Pablo Carreño Busta (63°) en un duro duelo de cuartos de final.

El jugador de Santiago, en su mejor temporada como profesional, viene de eliminar el jueves en octavos a otro español, Fernando Verdasco (35°), también con pasado de Top 10, por lo que pretende seguir sumando alegrías en este certamen en China, en el comienzo de la gira asiática.

El "Tanque" venía de debutar en el certamen con un aplastante triunfo sobre el británico Kyle Edmund (32°) y por eso llega con mucha confianza, aunque Carreño Busta es de cuidado, ya que se trata de un rival sólido y que viene recuperando terreno tras un parate importante por lesión.

El chileno sólo enfrentó una vez al español y fue triunfo para Carreño Busta por 6-2 y 7-5 en el polvo de ladrillo de Ginebra, en el debut de hace tres años.

En caso de ganar, Garin jugará el sábado en semifinal ante el vencedor del cruce entre el canadiense Denis Shapovalov (34°), octavo cabeza de serie, y el bielorruso Egor Gerasimov (98°). 


Partidos - 27/09 - Cuartos de final
Alexander Bublik (KAZ) vs. Grigor Dimitrov (BUL)
Lloyd Harris (RSA) vs. Joao Sousa (POR)
Egor Gerasimov (BLR) vs. Denis Shapovalov (CAN)
Pablo Carreño Busta (ESP) vs. Cristian Garin (CHI)

^ Al Inicio ^