<
>

Tsitsipas se recibió de Maestro en Londres

Stefanos Tsitsipas coronó una semana soñada en Londres y venció 6-7 (6), 6-2 y 7-6 (4) a Dominic Thiem para quedarse con el título de las Finales ATP y convertirse en el campeón más joven desde 2001.

Al igual que en toda la semana, el griego se hizo fuerte con su saque (venía de salvar 11/12 chances de quiebre ante Roger Federer) y jugó mejor los puntos importantes para prevalecer en una final de alto nivel y suma paridad.

El primer parcial fue por demás equilibrado. Tsitsipas tuvo su chance desde la devolución en 5-6 0-30, pero Thiem reaccionó a puro tiro ganador y firmó la ventaja inicial en el tiebreak.

En el segundo, el griego pegó de entrada y aprovechó un envión de dos quiebres para frenar el momento de Thiem, escaparse por 4-0 y llevar la historia a un set decisivo.

La recta final lo encontró a Tsitsipas mejor parado y con nuevo quiebre de ventaja, pero Thiem niveló en el sexto game y hasta el tiebreak ninguno sufrió con el saque.

En el desempate, el austríaco volvió a acomodarse tras correr de atrás (1-4) y le trasladó las dudas a Tsitsipas de la mano de un revés demoledor. Pero en el momento menos indicado, llegaron los errores: Thiem falló por dos y el saque de Tsitsipas hizo el resto.

21 años y tres meses, el carnet del campeón todavía con edad de Next Gen, y precisamente ganador en Milán 12 meses atrás. "Seguramente el año que viene no te veamos acá, sino en Londres", lo despedían por entonces al griego. No solo consiguió su lugar entre los ocho, sino que fue, vio y conquistó.

Para encontrar a un campeón más joven en el torneo hay que remontarse a Lleyton Hewitt y su inolvidable 2001.

Tsitsipas terminará el año como N°6 del mundo, catapultado hacia un 2020 que, como nunca desde la irrupción del Big Four, ofrece serios candidatos a disputarle los lugares de privilegio a Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer.