Tenis
ESPNtenis.com 4y

Se canceló la cuarta edición de la Laver Cup

Los organizadores de la Laver Cup anunciaron que la edición no se llevará a cabo en 2020, sino que regresará a Boston en 2021, una medida provocada por los cambios en el calendario internacional de tenis que creó un conflicto de programación con otros importantes eventos internacionales de tenis.

La cuarta edición de dicha competencia ahora se llevará a cabo del 24 al 26 de septiembre del año próximo.

Desde el anuncio de reprogramación del 17 de marzo del Abierto de Francia, los organizadores de Laver Cup han estado monitoreando de cerca la situación con sus socios, Tennis Australia y la USTA, así como con la ATP. Sin embargo, en última instancia, el calendario internacional de tenis impidió la capacidad de los organizadores para organizar el evento y, por lo tanto, no había razón para retrasar la inevitable decisión.

"Necesitábamos tomar una decisión ahora sobre nuestro evento", dijo Tony Godsick, presidente y CEO de Laver Cup de TEAM8. "Sabemos que nuestros fanáticos apasionados estarán decepcionados de que tengan que esperar un año más para la Copa Laver en Boston, pero este es el curso de acción responsable, necesario por los conflictos de calendario emergentes".

“Queríamos llamarlo ahora para brindar seguridad a nuestros fanáticos, así como a nuestros jugadores, patrocinadores, locutores, socios, personal, voluntarios y, por supuesto, la gran ciudad de Boston. Les agradecemos a todos por su inquebrantable dedicación, trabajo duro, apoyo y comprensión, y estamos ansiosos por traer momentos más felices a Boston en 2021 ".

"Lo más importante es que todos nuestros pensamientos están con la gran cantidad de personas en todo el mundo impactadas por COVID-19 y las increíbles personas desinteresadas que trabajan en la línea del frente manteniendo a muchos de nosotros a salvo".

"Creamos la Laver Cup para celebrar a los grandes del juego - pasado, presente y futuro - y para hacer crecer el juego de tenis", continuó Godsick. 

"Es lamentable que la Laver Cup tenga que retrasarse un año, pero en esta etapa es lo correcto para todos los interesados", explicó el 20 veces campeón de Grand Slam Roger Federer.

"Aunque suene decepcionante, la buena noticia es que TD Garden aún podrá organizar el evento el próximo año y realmente espero poder jugar finalmente en Boston por primera vez en Laver Cup 2021", completó el suizo.

^ Al Inicio ^