Tenis
ESPN 4y

Novak Djokovic: "triste y vacío", tras incidente en US Open

Novak Djokovic aseguró que fue "involuntaria" su acción y acepta las consecuencias

MÉXICO -- El serbio Novak Djokovic se disculpó después de ser descalificado del US Open por aventar una pelota hacia la ubicación de una juez de línea. El tenista será sancionado económicamente y se le restarán los puntos que había ganado en la competencia.

“Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío. Pregunté por la juez de línea y el torneo me dijo que gracias a Dios ella se sentía bien. Lamento mucho haberle causado tanto estrés. Tan involuntario. Tan equivocado. No revelaré su nombre para respetar su privacidad”, publicó Novak Djokovic en sus redes sociales.

Novak Djokovic aseguró que fue “involuntaria” su acción y acepta las consecuencias, además de que agradece el apoyo de sus fanáticos.

“En cuanto a la descalificación, necesito volver a mi interior y trabajar en mi decepción y convertir todo esto en una lección para mi crecimiento y evolución como jugador y ser humano. Pido disculpas al torneo @usopen y a todos los asociados por mi comportamiento. Estoy muy agradecido con mi equipo y mi familia por ser mi gran apoyo, y con mis fanáticos por estar siempre conmigo. Gracias y lo siento mucho”.  

El tenista fue descalificado en el juego ante el español Pablo Carreño y algunos de sus colegas lo han apoyado, al decir que fue mala suerte que la pelota saliera hacia la dirección en la que estaba una juez, como lo hizo el alemán Alexander Zverev.

"Es desafortunado. Le dio a la bola, la bola de tenis. Es muy desafortunado que le diera a la juez de línea, especialmente en el lugar en el que la golpeó", dijo Alexander Zverev sobre el hecho de que la pelota impactara en el cuello de la mujer.

Djokovic pierde además un invicto de 26 partidos. Antes de publicar en redes su disculpa, el jugador no emitió declaración alguna a la prensa al dejar las instalaciones.

^ Al Inicio ^