Tenis
ESPNtenis.com 3y

Halle confirma a Roger Federer para 2022

Desde Halle se dio a conocer una mala noticia para este año... y se deslizó otra muy buena para el año que viene.

Por un lado, se confirmó que, este año, el torneo ATP 500 alemán sobre césped no se admitirá espectadores este año. Los organizadores del evento sobre césped lo anunciaron a todos los poseedores de entradas el jueves.

"Dado que la salud de nuestros visitantes, jugadores, socios y empleados es, por supuesto, la máxima prioridad para nosotros, lamentablemente solo tenemos la opción de celebrar el torneo sin público este año. Será posible que volvamos a celebrar el torneo frente a público hasta el año que viene ”, reza la organización.

Pero también se anticipa que las entradas compradas, por supuesto, seguirán siendo válidas durante el próximo año, que podría contar con Roger Federer y Kei Nishikori, entre sus filas.

Ambos, junto a Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Roberto Bautista Agut, David Goffin y Karen Khachanov, serán las figuras de este año.

Ya se supo: el 8 de marzo, Roger Federer volverá a las pistas tras más de 13 meses. El suizo anunció que Doha será la parada elegida para la vuelta, después de bajarse del Abierto de Australia, donde se suponía que haría el regreso triunfal. ¿Y cómo sigue?

¿Y cómo sigue? "Después de Doha, me gustaría jugar otro torneo. Volvería al entrenamiento y luego planeo prepararme para clay, concentrándome más tarde en Halle, Wimbledon y los Juegos Olímpicos", le dijo a SRF Sport, lo que hace pensar que también Roland Garros, o algún torneo de la gira, estaría en su radar.

Mientras tanto, habrá muchos organizadores tentando al suizo para que los visite en lo que es una de sus últimas temporadas como profesional. Lo que está claro es que pondrá fichas en la gira sobre césped y, como se sabe, en Tokio 2020+1. En Doha, el helvético pondrá fin a un período especialmente largo de inactividad a causa de dos cirugías en su rodilla, en un torneo que ya ganó en 2005, 2006 y 2011, y que no juega desde 2012. No compite oficialmente desde el Australian Open 2020.

"Federer siempre sabe que es bienvenido aquí. Yo sé que a Federer le gusta jugar en Dubai, pero esto no es un obstáculo. Él podría jugar en Rotterdam y luego decidir si va a Doha o a Dubai. La verdad es que no está nada claro que pueda estar listo para el 1° de marzo, pero hay que tener en cuenta que jugar al mejor de tres sets no es lo mismo que jugar al mejor de cinco", estas fueron las palabras de Richard Krajicek, Director del torneo neerlandés, en declaraciones a Blick.

Krajicek ha mostrado total disposición por el suizo, mientras hizo saber la supuesta escala confirmada del suizo. "Hasta donde yo sé, Roger volverá en Doha, la semana después de Rotterdam, pero si está en condiciones para jugar recibiremos noticias suyas".

^ Al Inicio ^