<
>

El ace: el arma más letal de Ben Shelton

play
Tommy Paul derribó los sueños de Ben Shelton en Australia (3:54)

Superó a su compatriota por 7-6 (6), 6-3, 5-7 y 6-4 y se metió por primera vez entre los cuatro mejores de un Grand Slam. (3:54)

Muchos dicen que las coincidencias no existen, pero parece ser que el tenis estadounidense se nutre día a día de símiles historias por sumar. Ben Shelton (89º del ranking ATP) es una de esas, quien cayó de cabizbajo al Abierto de Australia y se terminó convirtiendo en la gran sorpresa de todos.

A sus 20 años, no sólo disputo su primer certamen fuera de su país, sino que debutó en un Major y alcanzó los cuartos de final, dejando en el camino a tenistas como Nicolás Jarry (154º), Alexei Popyrin (113º) y J.J. Wolf (67º). Pero lo curioso parte de que fue el primer jugador de su país en alcanzar esta instancia en un torneo de Grand Slam siendo menor de 21 años, desde que lo hizo Andy Roddick en Wimbledon 2003. Y acá es donde nace la curiosidad.

Al ex tenista se lo reconoce por su fuerte saque como su arma más mortal. Y lo que llama la atención del joven Shelton es que fue el tenista que más aces logró en todo el certamen australiano con 85 en total, superando al finalista Stefanos Tsitsipas (4º) con 84, Karen Khachanov (20º) con 83, Hubert Hurkacz (11º) con 68, Tommy Paul (35º) con 67 y el reciente campeón, Novak Djokovic (5º), con 66.

Con lo conseguido, el joven norteamericano escalará 45 puestos en el escalafón mundial para posicionarse a partir del próximo lunes entre los 50 mejores del ranking ATP, siendo ya 15 los tenistas de esta nacionalidad entre los 100 mejores del mundo.