<
>

Catarata de felicitaciones para Djokovic tras su consagración en Australia

play
¡Djokovic, 10 veces campeón en Australia y vuelta al N°1! (5:30)

El cuarto preclasificado venció a Stefanos Tsitspas por 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5) en la conclusión del Grand Slam oceánico. (5:30)

Cuando alguien está hecho para escribir la viva historia del deporte, sólo queda poder disfrutarlo y, por sobre todo, felicitarlo. Novak Djokovic (5º del ranking ATP) no sólo consiguió un título de Grand Slam luego de vencer en tres sets a Stefanos Tsitsipas (4º), sino que se convirtió en el tenista masculino, junto a Rafael Nadal (2º), en poseer la mayor cantidad de títulos de esta categoría con 22.

Ya habiéndose ganado el corazón de todos y luego de la consagración en el Abierto de Australia, sus principales rivales y compañeros, tanto dentro como fuera de la cancha, dejaron unos mensajes para el nuevo Nº1 del mundo a partir del próximo lunes.

Quien no tardó en dejarle un saludo al serbio fue Carlitos Alcaraz (1º), quien será despojado de la cima del escalafón mundial luego de la consagración del propio Djokovic. Muestra de madurez y cordura a tan corta edad.

El argentino Juan Martín Del Potro fue otro de los que se mostró con mucha alegría luego de que Novak se alzara con su torneo de Grand Slam. Hay que recordar que estas dos bestias se enfrentaron en una sola final de torneos Majors. Fue en el US Open 2018 con victoria del serbio.

Un verdadero enemigo dentro de la cancha pero compañero fuera. Nick Kyrgios (21º) fue otro de los que llenó de halagos a pesar de los cruces y diferencias que tuvieron en el pasado.

Algunas de las jugadoras más respetadas del circuito como lo son Ons Jabeur (2ª del ranking WTA) y Victoria Azarenka (24ª) también brindaron palabras luego de la victoria

Alejandro Davidovich Fokina (32º) tampoco se quedó atrás, dejando un peculiar mensaje como si Djokovic no proviniera de este planeta