<
>

Rune y una victoria inobjetable ante Fognini

El Masters 1000 de Roma tuvo un encuentro para todos los gustos. El siempre polémico danés Holger Rune (7° del ranking mundial) dejó en el camino al local y favorito del público Fabio Fognini (130°). Fue una contundente victoria por 6-4 y 6-2 para el danés que se anotó entre los 16 mejores de la competencia.

"Va a ser salvaje. Es genial porque es de lo que se trata el tenis, lo que eleva el tenis a otro nivel. Estoy muy emocionado", había dicho en la previa del encuentro el séptimo mejor ubicado en el circuito ATP. Sin dudas que la atmósfera repercutió y mucho en el partido. En cuanto al tenis, no hubo paridad prácticamente. Rune sacó a relucir su mejor tenis, inclusive en momentos de mucha tensión en el cual el público estuvo en su contra y apoyando fervientemente a su rival. Quebró en cuatro ocasiones durante el partido y solo cedió su saque una vez para quedarse con el encuentro.

Fognini, por su parte, batalló entre su vuelta al centro de la escena del circuito que lo tenía en la previa a Roma con solo dos victorias y ocho derrotas (siete de ellas en primera ronda) y su pelea con el umpire Adel Nour. Sin dudas ese cruce lo sacó de partido al italiano y, a pesar de una breve remontada en el 2-5 del primer set, nada pudo hacer ante el joven danés que está atravesando uno de los mejores momentos de su corta carrera.

Con este resultado, Rune buscará mantener una certeza del 2023: no ha perdido encuentros de cuartos de final en lo que va del primer semestre y busca su segundo título tras el obtenido en el ATP 250 de Munich.

Toda la acción del cuadro principal se puede ver a través de las pantallas de ESPN y Star+.