El Masters 1000 de Roma tendrá un encuentro para todos los colores: el siempre polémico danés Holger Rune (7° del ranking mundial) se enfrentará el domingo con el local y favorito del público Fabio Fognini (130°). Y, en la previa, el danés ya palpita lo que será ese cotejo de la tercera ronda.
"Va a ser salvaje. Es genial porque es de lo que se trata el tenis, lo que eleva el tenis a otro nivel. Estoy muy emocionado", declaró luego de su victoria ante el francés Arthur Fils (119°) por 6-3 y 6-3.
Luego, Rune, de tan solo 20 años, se explayó: "Es normal cuando juegas contra un jugador que juega en casa. Fabio es un jugador muy experimentado en el circuito y tengo que estar preparado. Es un gran tenista y tengo que estar concentrado y disfrutar el momento porque supongo que va a haber mucho público y una gran atmósfera. Pero eso es lo que me encanta del tenis y va a ser divertido".
Fognini, por su parte, tuvo un gran comienzo en su recorrido romano: en el debut, derrotó al escocés Andy Murray (42°) por 6-4, 4-6 y 6-4 y en la segunda ronda hizo lo propio contra el serbio Miomir Kecmanovic (37°) por 6-3 y 7-6 (6).
El danés, que ya tuvo fuertes cruces con el suizo Stan Wawrinka, se midió una vez con el italiano, en el Masters 1000 de Montreal 2022, donde el jovencito logró la victoria tras un sólido 6-3 y 7-5.
Toda la acción del cuadro principal se puede ver a través de las pantallas de ESPN y Star+.