Nicolás Jarry conversó con ESPN tras la derrota ante Carlos Alcaraz en Wimbledon en disputados cuatro sets, en un duelo transmitido por Star+ que le dejó muy buenas sensaciones por todo lo realizado en el torneo y en lo que va del año.
"No tengo nada que reprochar porque lo dejé todo y estuvo ahí...", comentó la raqueta N° 1 de Chile, quien le ganó el segundo set en un desempate al español y estuvo cerca de quedarse con la cuarta manga que se definió por un apretado 7-5.
"Aproveché al máximo la experiencia. Fue muy bonito jugar en ese estadio (Court Central) y fue mi primera vez, por lo que me voy muy contento con todo lo que he crecido este año en Wimbledon", añadió en su balance.
En cuanto al desarrollo del juego, Jarry señaló que por instantes pensó que podía darle más pelea: "Hubo un par de momentos donde si hubiera estado un poco más firme, podría haberlo complicado más".
Sin embargo, el nacido en Murcia fue superior, sobre todo en jugadas claves donde se definió la mínima ventaja que pudo sacarle al tenista nacional.
Sobre su preparación para este desafío, el actual N° 28 de la ATP expresó que: "Entré con mi cabeza pensando en ser agresivo y, pase lo que pase, hay que mantener lo que uno se propone", dijo en sus palabras que se reflejaron en la cancha, con un Alcaraz que se vio obligado a sacar su mejor nivel para doblegar el chileno.
El marcador final fue por parciales de 6-3, 6-7 (6), 6-3 y 7-5, en un partido válido por la tercera ronda del Grand Slam británico y que marcó la mejor actuación de Nicolás Jarry hasta la fecha en la Catedral del Tenis.