<
>

La atípica cábala de Sabalenka en el Australian Open

play
5:18
Sabalenka ganó, gustó y arrasó en el Abierto de Australia

La bielorrusa derrotó a Amanda Anisimova por un contundente 6-3 y 6-2 para meterse en los cuartos de final de Melbourne.

Aryna Sabalenka (N°2 del ranking WTA) se divierte en el Australian Open 2024. La campeona reinante aterrizó sin problemas en cuartos de final venciendo a Amanda Anisimova por 6-3 y 6-2 después de una hora y diez minutos de juego. Luego llegó el momento hilarante de la jornada cuando le preguntaron sobre una curiosa imagen de su equipo que había sido captada la transmisión.

Durante el partido de octavos de final, las cámaras mostraron a Jason Stacy, su preparador físico, con la cabeza autografiada. Más tarde, consultada por la extraña situación, Aryna Sabalenka declaró que ella misma había realizado esa firma como una especie de cábala que llevan adelante desde la primera ronda.

"Es divertido verte jugar, siempre lo haces con una sonrisa en el rostro. Te diviertes dentro y fuera de las canchas... Me contó un miembro de tu equipo que tienen una rutina con uno de ellos. Firmas la cabeza de uno de tus entrenadores, ¿Podrías explicarnos un poco eso?", lanzó la entrevistadora al concluir el partido.

play
1:11
Sabalenka y el extraño ritual que tiene en Australia

La bielorrusa, campeona reinante en Melbourne, contó cuál es la cábala que adoptó con su equipo durante esta edición.

"¡Simplemente nos gusta hacer cosas raras!", lanzó a carcajadas la número dos del mundo. "Hace poco empezamos con esto. Lo hice antes del primer partido y, después de ganar, le dije a Jason: 'Bueno, supongo que ahora es una rutina'. No está contento con la rutina pero la entiende", finalizó la tenista de 25 años.

Se clasificó a cuartos de final con triunfos en parciales corridos sobre Ella Seidel, Brenda Fruhvirtova, Lesia Tsurenko y Amanda Anisimova. El próximo desafío será ante la checa Barbora Krejcikova en un duelo de campeonas de Grand Slam.

Toda la actividad del Abierto de Australia 2024, en exclusiva por ESPN y STAR+.