La derrota de Iga Swiatek (N°1 del ranking WTA) en el Australian Open 2024 ingresa en la lista de sorpresas de esta temporada. Del otro lado, Linda Noskova (50ª), debutante en el torneo y en semejante ronda de Grand Slam, luchó a contracorriente y terminó sorprendiendo a la máxima figura de la gira femenina actual. En conferencia de prensa, la polaca aseguró que en cierto momento sintió que tenía el encuentro controlado. Finalmente la checa triunfó por 3-6, 6-3 y 6-4.
"Sentí que tenía todo bajo control. Pero creo que ella jugó todo sin presión porque sabía que no tenía nada que perder. Tal vez debería haber hecho lo mismo cuando tuve dos break points en los games previos pero quería ser mi versión más sólida", expresó en diálogo con la prensa la cuatro veces campeona de Grand Slam tras su salida del Australian Open en tercera ronda.
"Intenté hacer el mejor trabajo posible. Hoy sentí que, si bien no estaba jugando al máximo nivel y tuve muchas cosas que no funcionaron en las rondas previas, estaba haciéndolo un poco mejor. Necesito analizarlo y ver qué hice mal", continuó en relación a los trabajados partidos que sacó adelante frente a Sofia Kenin y Danielle Collins.
"Hice todo lo que pude durante la pretemporada para mejorar las cosas que quería. Luego llegué aquí y ya no estaba jugando con naturalidad. No lo sé, por ejemplo, mi split era lento en algunos momentos. Mi reacción también. Y algunas otras cosas más. Básicamente estuve intentando mejorar y enfocarme en eso. Tal vez por esa razón no fue tan natural como lo suele ser".
"Sé que hice todo lo que pude para hacerlo funcionar. Técnicamente no funcionó pero sé que hice lo que pude. No me arrepiento de nada. Por supuesto que desearía haber jugado un poco mejor en este torneo", concluyó Iga Swiatek.
Toda la actividad del Abierto de Australia, en exclusiva por ESPN y STAR+.