Novak Djokovic fue sorpresivamente eliminado en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Tras perder por 6-4, 3-6 y 6-3 ante el joven Luca Nardi, el serbio se despidió del primer evento de esta categoría de la temporada.
A pesar de la prematura derrota, el serbio no cambió los planes: el número uno del mundo vuelve a darle la espalda a Miami y no jugará el segundo Masters 1000 del calendario según confirmó Sasa Ozmo, periodista de Sport Klub de Belgrado. Cabe recordar que el serbio no disputa Miami desde 2019, cuando cedió en octavos de final.
"Me ha sorprendido mi nivel de juego, realmente malo. Voy a analizar bien qué podría haber hecho para que las cosas fueran distintas. No es una buena sensación marcharse tan pronto de aquí, quería hacerlo bien después de estar cinco años sin competir. Cometí algunos errores no forzados terribles y jugué bastante defensivo. No hay excusas, debería haberlo hecho mucho mejor. Ha sido un desempeño muy pobre por mi parte", comentaba, sin excusas, tras la derrota en California.
Si no hay imponderables, Djokovic jugará en Monte-Carlo, donde reside, torneo que juega desde 2006, sin ausencia alguna (en 2020 fue cancelado por pandemia).
Pensando en la cima del ranking mundial, en el hipotético caso de que Jannik Sinner o Carlos Alcaraz se consagre campeón en Indian Wells, quedarán a poco menos de 900 puntos de alcanzar a Djokovic. Sin embargo, durante el Masters 1000 de Miami, el serbio no defiende unidades de 2023 mientras que Sinner tendrá que cuidar 600 de la final de la temporada anterior (tan solo podría sumar 400 de ser campeón) y Alcaraz 360 por ser semifinalista (solo sumaría 640 en caso de ganar la copa).
Indian Wells y Miami puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.