Para el tenista ruso Daniil Medvedev siempre ha sido esquivo el Masters 1000 de Indian Wells y ahora está un paso más cerca, después del categórico triunfo ante Grigor Dimitrov por los octavos de final, instancia en que festejó por doble 6-4 para el ruso para llegar a las rondas decisivas en un gran nivel y con un cuadro medianamente allanado.
Gracias a dos quiebres de servicio, el N°4 del ranking ATP logró doblegar al búlgaro, actualmente en el 13° escalafón, que viene teniendo una buena temporada pero no le alcanzó esta vez frente al moscovita, el favorito del cuadro superior del desierto californiano.
A raíz de esta victoria, el ex líder mundial quedó más cerca del título en un torneo que nunca ganó, único que le falta conseguir entre los Masters 1000 sobre superficie dura, terreno en que se coronó en Cincinnati 2019, Shanghai 2019, París 2020, Canadá 2021 y Miami 2023. El año pasado llegó a la final, ronda en que cedió versus el español Carlos Alcaraz.
La buena noticia para él es que el cuadro está más accesible de lo que parecía a priori, producto de la la derrota del serbio Novak Djokovic (1°), convirtiéndose en el gran candidato para mantenerse hasta el último día en la parte alta, aunque primero deberá vencer al ganador del cruce entre el estadounidense Taylor Fritz (12°) y el danés Holger Rune (7°) y luego, en caso de avanzar, iría ante el local Tommy Paul (17°) o el noruego Casper Ruud (9°).
Cabe recordar que el pupilo de Gilles Cervara consiguió buenos resultados este año aunque con ciertos matices: llegó a la final del Abierto de Australia pero desperdició dos sets de ventaja ante Jannik Sinner y experimentó una derrota, como favorito, ante Ugo Humbert en las semifinales de Dubai.
Indian Wells puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.