Qinwen Zheng (7° WTA) es la tenista del día en los Juegos Olímpicos, tras haber eliminado a Iga Swiatek (1°) en sets corridos y así llegar a la final por la medalla dorada.
La china, logró un triunfo rutilante y post partido reconoció que desde hace dos años está ilusionada con las Olimpiadas, algo que le generó una presión extra a lo largo del torneo. "Desde 2022, ya he estado esperando los Juegos Olímpicos de 2024. Así que pueden imaginar cuánta presión tuve en cada partido que jugué y cuánto sacrificio necesitaba hacer en la cancha", comenzó explicando en diálogo con el medio Peacock.
"Siento que en este partido tuve más paciencia que ella. Se puso aún más difícil en el segundo set. Siempre es una jugadora que puede dar la vuelta a un juego. Ella lo hizo en muchos partidos antes, especialmente en los partidos contra mí. Ante Iga, tienes que estar concentrada todo el tiempo", comentó la tenista de 21 años en torno al desarrollo del juego.
Por último, dio detalles de lo que significó para ella haber derrotado a la N°1 del mundo: "Es increíble. Siento que eso hace que mi viaje sea más significativo porque siempre quiero jugar contra las mejores jugadoras y vencerlas. Eso es lo que quiero mostrar para mi tenis"