Alexander Zverev, el número 4 del mundo, empezó su camino en el Masters 1000 de Montreal con una sólida victoria sobre el australiano Jordan Thompson (30°), que protagonizó un hecho insólito en el cierre del partido.
Tras una hora de juego y tres minutos de juego, el match point del partido tuvo un protagonista inesperado: la gorra del jugador oceánico. El nacido en Sidney, de 30 años, quiso frenar el último punto al perder su prenda de la cabeza mientras el alemán se encargó de sentenciar un categórico 6-1 y 6-1.
El reclamo de Thompson no se hizo esperar frente al umpire, quien argumentó que la gorra no llegó a tocar el suelo y por eso no ameritaba frenar la acción para repetir el punto. Zverev quiso solidarizarse con su rival y accedió a volver a jugar el match point, pero rápidamente Thompson reconoció que ya estaba todo perdido y dio por terminado el juego.
Zverev, segundo preclasificado en Montreal, torneo que sufrió las eliminaciones de Daniil Medvedev (5º) y Stefanos Tsitsipas (11º), busca otro título en esta temporada en Masters 1000 tras consagrarse en Roma. En tercera ronda ahora se medirá con el ganador del partido entre el danés Holger Rune (17°) y el español Pablo Carreño Busta (499°).