<
>

El título de Medvedev seguirá esperando: sufrió una inesperada derrota en Montreal

El español Alejandro Davidovich Fokina (42º) protagonizó un impensado batacazo en la segunda ronda del Masters 1000 de Montreal al eliminar en tres parciales (6-4, 1-6 y 6-2) al ruso Daniil Medvedev (5º), uno de los grandes aspirantes al título.

El hombre nacido en Málaga, de 25 años de edad, impuso un altísimo nivel de tenis durante todo el encuentro y se dio el gusto de vencer por primera vez en su carrera al moscovita, en su quinto intento, éxito que se transformó en la séptima victoria ante jugadores del Top Ten.

Sin poder obtener títulos en la temporada, el pupilo de Gilles Cervara, dueño de 20 trofeos ATP y finalista este año en el Abierto de Australia e Indian Wells, sufrió una dura decepción, teniendo en cuenta que arribó a su superficie predilecta y a donde se proclamó en 2021 con aires de campeón.

No obstante, el ex 1º del planeta, que venía de sucumbir ante el canadiense Félix Auger-Aliassime en la tercera ronda de los Juegos Olímpicos, cita que se disputó sobre polvo de ladrillo en la sede de Roland Garros, no tuvo una rápida adaptación al cemento de Canadá y se quedó sin nada.

Cabe mencionar que esta sorpresiva eliminación del tercer preclasificado del evento se una a las inesperadas caídas del griego Stefanos Tstisipas (11) y el estadounidense Tommy Paul (12º), ante el japonés Kei Nishikori (576º) y el norteamericano Brandon Nakashima (52º) respectivamente.