Jannik Sinner, vigente campeón y número uno del ranking mundial, venció a Nicolás Jarry por 4-6, 6-3 y 6-1 en la primera ronda del torneo de Beijing de categoría 500, tras un partido de una hora y 55 minutos y tres exigentes sets.
El italiano, de 23 años, inició su defensa del título en el complejo chino con dificultades, cediendo el primer set ante un un hileno sólido en su servicio y que supo aprovechar las oportunidades para adelantarse en el marcador.
El chileno, número 28 del mundo, hizo valer su potente saque con 12 ‘aces’ y se llevó la primera manga por 4-6. En el segundo set, el italiano mejoró su rendimiento con el segundo servicio y, gracias a su brillante juego, logró igualar el partido con un 6-3.
Entonces, Sinner se mostró dominante en los intercambios y aprovechó las debilidades de Jarry al resto para asegurar su ventaja. El último parcial fue un monólogo dl líder de la clasificación ATP, que se adueñó del encuentro con un contundente 6-1.
La gran efectividad de su devolución fue clave para desarmar el saque de Jarry y sellar su pase a la siguiente ronda. El italiano, que ya se había enfrentado una vez con Jarry en el circuito (con victoria para el chileno en 2019), espera ahora al ganador del duelo entre Jan-Lennard Struff y Stan Wawrinka.