<
>

Alcaraz se permite soñar en grande con su rivalidad ante Sinner

El tenis masculino pareciera estar en buenas manos, producto de la soñadas apariciones del italiano Jannik Sinner (1°) y del español Carlos Alcaraz (3°), quienes se repartieron los títulos de Grand Slam en el actual calendario y prometen animar el circuito en la próxima década.

Luego del abismal dominio de Roger Federer, Rafael Nadal (154°) y Novak Djokovic (4°) durante más de 15 temporadas, el nacido en San Cándido y el murciano, de 23 y 21 años, respectivamente, irrumpieron en el máximo nivel para aminorar los efectos colaterales generados por la partida del emblemático Big 3, que marcó un antes y un después al adueñarse de todos los récords registrados en el máximo nivel.

“Mucha gente habla sobre eso y lo escuché. No te mentiré, espero que nuestra rivalidad se asemeje a la que el Big 3 tuvo durante todas sus carreras", confesó el pupilo de Juan Carlos Ferrero, quien domina 5-4 en el historial entre sí, después de convertirse en una pieza vital para coronarse campeón con Team Europa en la Laver Cup.

En consecuencia, el medallista plateado en los Juegos Olímpicos de París 2024 reveló su deseo de cara al corto y largo plazo: "Este es el primer año en que compartimos todos los Grand Slams. Espero que sigamos así, compartiendo grandes momentos y peleando por los torneos más importantes como los Grand Slams y Masters 1000. Ya veremos cómo será en el futuro, en los próximos años, si mantendremos este nivel. Creo que construiremos una buena relación fuera de cancha también".

“Espero que esté en el Tour por un largo tiempo porque me ayuda a mejorar cada día. Me empuja a practicar al 100% solo para tratar de vencerlo en los próximos partidos. Es grandioso, ojalá que tengamos la misma rivalidad que el Big 3", cerró el dueño de 15 títulos, tres en 2024, a raíz de su desempeño en Indian Wells, Roland Garros y Wimbledon, el cual debutará contra el francés Giovanni Mpetshi Perricard (51°) en el ATP 500 de Beijing.