<
>

Sinner volvió a referirse al doping tras su título en Shanghai: "Perdí un poco la sonrisa"

No hay dudas de que la temporada 2024 de Jannik Sinner (1° de la ATP) es de ensueño. En estos diez meses del año, el italiano conquistó no solo sus dos primeros Grand Slams, sino que también alcanzó la cima del ranking mundial por primera vez en su carrera.

Sin embargo, el reciente campeón en el Masters 1000 de Shanghai también atravesó algunos momentos de zozobra, principalmente alrededor del caso de doping tras haber dado positivo de clostebol en el torneo de Indian Wells.

Si bien en agosto pasado había sido absuelto, después de que la ITIA lo declarara inocente el 19 de agosto al considerar que se trató de un error del fisioterapeuta por usar un producto indebido, lo cierto es que se generó mucha polémica en torno a esta situación, producto del trato disímil que recibió el italiano en relación con otros tenistas del circuito.

En la conferencia de prensa, tras derrotar 7-6 (4) y 6-3 al serbio Novak Djokovic (4°) en la final, el pupilo de Darren Cahill volvió a referirse indirectamente al tema: "Este año fue muy, muy duro para mí. Perdí un poco la sonrisa porque tuve algunos problemas fuera de la cancha y estos siguen en mi cabeza por momentos. Nunca es fácil jugar en estas circunstancias, pero bueno, trato de disfrutar lo máximo que puedo cuando estoy jugando. Solo trato de mantener la calma y no causar problemas cuando fallo un tiro o tengo mala suerte".

Cabe destacar que el doping del ahora dueño de 17 títulos, siete en el vigente calendario, continúa siendo uno de los tópicos más conversados en el ámbito tanto por tenistas y extenistas, en su mayoría en disconformidad por cómo fue tratada la situación por las autoridades.

"La gente piensa que cuando ganás o tenés éxito no tenés ningún problema, pero eso no es verdad. Ahora no me encuentro en una posición muy agradable y me gustaría no sentirme así fuera de la cancha. Me encantaría poder jugar más libremente y disfrutar un poco más del juego. De todos modos, es algo que acepto, me siento fuerte. Trato de no pensar mucho en eso y dar el 100% en cada partido o práctica", prosiguió.

En ese punto, el nacido en San Candido dio una interesante reflexión sobre el éxito: "Lo que yo aprendí es que el éxito nunca me va a cambiar como persona o como jugador. En el próximo torneo puedo llegar lejos de nuevo o perder en la primera ronda y eso no me va a modificar como persona y ser humano".

De todos modos, Sinner también aprovechó para conversar sobre otros temas, mostrándose muy contento por su desempeño durante todo el torneo en Shanghai, especialmente en la definición. "Jugar contra Novak es siempre muy duro, así que estoy feliz de haber manejado esta situación y de quedarme con el trofeo. La temporada aún no terminó, todavía quedan un par de torneos, pero a lo largo de la misma tuve mucho éxito. Espero poder seguir en este camino, mejorando como jugador y luego veremos qué es lo que viene".

Toda la actividad del Masters 1000 de Shanghai la seguiste por ESPN en Disney+ Premium.