El tenista italiano Jannik Sinner, número uno del ranking ATP, vuelve al centro de la polémica tras su caso de dopaje. A pesar de que un tribunal lo absolvió, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha apelado la decisión, generando un nuevo debate en el mundo del tenis. El francés Nicolás Mahut (118°), ex líder del ordenamiento en dobles, no evadió el tema y señaló una posible falla en el equipo de Sinner que podría haber desencadenado esta situación.
Cabe recordar que el oriundo de Bolzano dio positivo por clostebol en marzo pasado, pero atribuyó la sustancia a un masaje recibido por su fisioterapeuta. Un tribunal independiente aceptó su explicación, argumentando que no hubo intención de hacer trampa. Sin embargo, la AMA considera que hubo "negligencia" por parte del jugador o su equipo.
Mahut, en una reciente entrevista con el medio Eurosport, respaldó la postura de la AMA: “En mi opinión, a un jugador como Novak (Djokovic) nunca le habría pasado eso porque él habría sido informado. Hubo negligencia por parte del equipo de Sinner. La comunicación interna, dentro de su equipo, fue muy mala”.
"Un jugador de dobles (Marco Bortolotti) se encontró en la misma situación que Sinner. Apeló, no fue suspendido y fue absuelto. El producto es de venta libre en Italia, por lo que su equipo lo sabe. A Sinner le tendrían que haber informado de que en su entorno había un producto de este tipo y si lo utilizaba, el fisioterapeuta tendría que haberse lavado las manos y ponerse guantes", cerró el cinco veces campeón en torneos Grand Slam en la modalidad de equipos, todas con su compatriota Pierre-Hugues Herbert (123°).
Toda la actividad del Masters 1000 de Shanghai, en exclusiva por ESPN y Disney+ Premium.