Novak Djokovic (2° del ranking mundial) es la cara visible del tenis en todo el planeta, por la figura misma (considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos) y por la postura que toma a la hora de hablar del circuito. En este caso, en la antesala al US Open, no esquivó el caso Sinner.
"El caso de Jannik, como dije, es la razón por la que fundamos PTPA, que siempre aboga por protocolos justos, protocolos claros y procedimientos estandarizados en tales casos. Entiendo la frustración de los jugadores por la falta de coherencia. Según tengo entendido, su caso se resolvió en el momento en que se anunció. Pero creo que han pasado cinco o seis meses desde que él y su equipo entregaron el mensaje".
"Así que sí, hay muchos problemas en el sistema. Vemos una falta de protocolos estandarizados y claros. Puedo entender los sentimientos de muchos jugadores que se preguntan si serán tratados por igual", cerró el 24 veces campeón de Grand Slam.
Djokovic tendrá su estreno en esta edición del Abierto de los Estados Unidos ante el moldavo Radu Albot (136°), el próximo lunes 26 de agosto.