El caso de doping de Jannik Sinner sigue resonando en el mundo del tenis. Mientras muchos esperan su regreso a las canchas, una nueva declaración surgió a partir de las acusaciones sobre la supuesta falta de transparencia en el proceso.
En este sentido, la directora general de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA, por sus siglas en inglés), Karen Moorhouse, habló al respecto del caso del italiano y de Iga Swiatek. “Hubo una creencia errónea de que estábamos anunciando pruebas positivas, cuando en realidad estábamos anunciando suspensiones provisionales”, destacó en una entrevista con la agencia de noticias AFP.
De acuerdo con la directora del organismo, la comunicación de la ITIA siguió las normas vigentes, pese a la controversia que se desató por "un malentendido general de las reglas sobre suspensiones provisionales".
“En ambos casos, Sinner y Swiatek, se respetaron las reglas: los jugadores apelaron las suspensiones provisionales dentro del plazo de diez días previsto por nuestro reglamento y, como el recurso prosperó, las suspensiones provisionales no se hicieron públicas”, agregó.
Por último, Moorhouse dijo: “Nuestras reglas se basan en el Código Mundial Antidopaje, que enumera varias infracciones que puede cometer el entorno de un jugador: médico, entrenador, agente… Pero la mayoría de las infracciones en cuestión implican una intención de dopar. En el caso de Sinner, según el asesoramiento jurídico que recibimos, no había justificación para procesar penalmente a ningún miembro de su entorno".
Con Indian Wells en el tramo final, la vuelta del N°1 del mundo está previsto para el M1000 de Roma, del 7 al 18 de mayo. Por el momento crece la expectativa por su regreso a la actividad, ya que su última participación fue en el Australian Open, en donde levantó el título.
Toda la actividad del Masters 1000 de Indian Wells puede seguirse en VIVO por Disney+.
