<
>

Se agranda el Foro Itálico para el regreso de Jannik Sinner

El Foro Itálico, casa del Masters 1.000 de Roma desde finales de abril hasta mediados de mayo, será este año el doble de grande que las pasadas ediciones, con más canchas que nunca en la historia de la competición y recibirá cerca de 400 mil espectadores en total. Tendrá 20 hectáreas en lugar de las 10 que tenía en las anteriores ediciones.

El momento que vive el tenis italiano, campeón de la Copa Davis y Billie Jean King Cup, y con Jannik Sinner como máximo exponente (pese a la sanción), empujó a subir la apuesta por un deporte cada vez más popular en el país y que busca destronar incluso al fútbol.

Organizador de las Finales ATP, del Masters 1000 y WTA 1000 de Roma y a partir de 2025 también de la Copa Davis, Italia mejoró ahora el recinto en el que Sinner reaparecerá tras su sanción de tres meses acordada con la Asociación Mundial Antidopaje por un doble positivo en Indian Wells 2024, que, según la sanción, fue involuntario y no afectó a su rendimiento deportivo.

"La ampliación del recinto del Foro Itálico para este 2025 ha sido concebida para responder a las necesidades del torneo y al éxito cada vez mayor del acontecimiento", dijo Marco Mezzaroma, el presidente de Sport e Salute (empresa pública encargada del desarrollo del deporte en Italia), durante la rueda de prensa de presentación del nuevo proyecto en la capital italiana.

"Hemos sido atrevidos y llevaremos el tenis a un lugar emblemático del atletismo, el Stadio dei Marmi (dentro del Foro Itálico), donde habrá tres pistas de tenis, una pequeña central de 3000 plazas y otras dos de 800 asientos", añadió.

"Actualmente el tamaño del recinto era de diez hectáreas, a partir de este año será de 20. Antes albergaba a unas 33 mil personas, ahora podrá acoger a 55 mil. Además, habrá un aumento en el número de campos de juego, este año habrá 21 (4 más en comparación con 2024)", indicó.

También estuvo presente en la presentación Angelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana de Tenis, que destacó la rentabilidad del tenis italiano en este gran momento: "Este año aspiramos a 400.000 espectadores y en dos o tres años queremos superar los mil millones de euros de impacto en el territorio", dijo.

"Hemos descubierto que el tenis al aire libre es el deporte con mayor valor social en Italia, cada euro invertido genera 5,3. Por eso hago un llamamiento a Sport e Salute, que está haciendo muchos parques infantiles en el país con mucho mérito, pero quizás en éstos momentos sería conveniente hacer también pistas de tenis, pádel y pickleball", pidió.