<
>

Darderi venció al máximo favorito en Marrakech y ganó su segundo título ATP

Luciano Darderi (57° de la ATP) salió campeón del ATP 250 de Marrakech luego de vencer en la final al neerlandés Tallon Griekspoor (37°) por 7-6 (3) y 7-6 (4) en dos horas y cinco minutos de juego.

Para el italiano se trata de su segundo título, primero en este 2025. El anterior había sido durante la temporada 2024, en el ATP 250 de Córdoba, al superar al local Facundo Bagnis por 6-1 y 6-4.

El oriundo de Villa Gesell, Argentina, pero que representa a Italia, comenzó su travesía por el certamen que se disputa en el norte africano derrotando al estadounidense Tristan Boyer (121°) por 6-4 y 6-4. Posteriormente, hizo lo propio ante el francés Hugo Gaston (84°) por 2-6, 6-2 y 6-3, frente al checo Vit Kopriva (106°) por 7-5 y 6-2 y contra el español Roberto Carballes Baena (51°) por 6-3 y 6-2 para avanzar a su segunda final en el circuito.

Un detalle para tener en cuenta de 'Luli' es que está invicto en definiciones con dos victorias en la misma cantidad de presentaciones. Con esta consagración sobre el polvo de ladrillo marroquí, el joven de 23 años regresará al Top 50. Cuando se actualice el ranking, se ubicará en el puesto 48; cada vez más cerca del 32° que continúa siendo su mejor ubicación histórica.

Por su parte, el nacido en Haarlem, de 28 y máximo favorito, buscaba su tercer título tras las consagraciones que tuvo en Pune y 's-Hertogenbosch, ambas durante el 2023 tras derrotar en el partido decisivo al francés Benjamin Bonzi y al australiano Jordan Thompson, respectivamente.

La caída frente a Darderi significó la segunda en una instancia decisiva para el gigante europeo, quien ya había cedido en 2023 contra el británico Daniel Evans para quedarse con las manos vacías en Washington.

Sin embargo, con esta actuación en Marruecos, el reciente verdugo de Alexander Zverev en Indian Wells logró ascender dos peldaños en el escalafón y, a partir del próximo lunes, estará en el puesto 35. Cabe recordar que a fines del 2023 llegó a estar 21°.

En ambos casos, durante esta semana lograron conectar buenas actuaciones es un momento clave de la temporada. En los próximos dos meses van a haber muchos puntos en juego con torneos de la talla de Monte-Carlo, Madrid y Roma, todos de categoría Masters 1000, y Roland Garros.