Tallon Griekspoor (N°38 del ranking ATP) celebró con su gente en el ATP 250 de 's-Hertogenbosch gracias a la victoria que consiguió en la final frente al australiano Jordan Thompson (103°) por 6-7 (4), 7-6 (3) y 6-3 luego de dos horas y 35 minutos en cancha para alzar su segundo título del año. El lunes se estrenará en el Top 30 afianzándose como el mejor tenista neerlandés del momento.
El nacido en Haarlem, Países Bajos hace 26 años, 34° del mundo semanas atrás, inició la temporada consagrándose por primera vez en el ATP Tour en el 250 de Pune superando en la definición al francés Benjamin Bonzi. Más adelante, se metió en semifinales del 500 de Rotterdam.
Así, llegó a ‘s-Hertogenbosch con un balance de 16 victorias y 10 caídas en la primera mitad del año. Esta semana superó los desafíos propuestos por Mikael Ymer, Alexei Popyrin, Álex de Miñaur y Emil Ruusuvuori. El único antecedente en la previa del encuentro con Jordan Thompson era favorable para el oceánico: Finales de la Copa Davis 2022 por 4-6, 7-5 y 6-3. Sin embargo, la localía lo potenció aún en los momentos difíciles y sacó adelante la final en casa.
El lunes, Tallon Griekspoor se sumará al lote de los 30 mejores tenistas del momento afianzándose como la mejor raqueta de Países Bajos dejando atrás a Botic van de Zandschulp. Toda la acción del tenis se puede ver a través ESPN de STAR+.