Mientras se mueve como nunca antes sobre el césped de Wimbledon, la polaca Iga Swiatek (4ª) continúa sumando capítulos acerca de su extraña obsesión con las toallas, la cual acaparó la atención de todos durante las últimas dos semanas y este miércoles incluso involucró a un ball kid.
Luego de vencer a la rusa Liudmila Samsonova (19ª) en sets corridos, la ex número 1 del ranking mundial WTA, que accedió por primera ocasión a semifinales en el evento británico, comenzó a guardar en sus bolsos aquellas que tenía a su alcance en el banco aunque en esta oportunidad también solicitó los servicios de un alcanza pelota, quien le acercó las que había utilizado en los intercambios al fondo de la cancha.
"Vamos, es un tema del que nadie nunca habla. Amamos nuestras toallas. Cada vez que vuelvo de un Grand Slam creo que tengo 10 amigos y 10 familiares esperando por toallas. Lo siento mucho, chicos. Lo siento Wimbledon, no sé si debería hacerlo. Tengo un montón en casa. Si juego 15 años más tendré que armar otra habitación solo para toallas de Grand Slam", había expresado la dueña de 22 títulos en el circuito femenino, cinco grandes, hace unos días sobre su particular tradición al concluir cada pleito.
Sin embargo, la pupila de Wim Fissette, que se animó a tomárselo con gracia al pedir que lo mantuvieran en secreto mientras la cámara la captaba en acción, reconoció sentirse algo incómoda por la notoriedad que alcanzó su manía: "Ahora que todos me están mirando no es tan divertido. Ahora debo tener cuidado. Pero va bien, todos en el equipo ya tienen una toalla y están muy felices . Esta es una de las razones por la que venimos a Wimbledon".
"Me llevo toallas de todos lados, pero acá se está volviendo un tema. Creo que es un poco vergonzoso. Pero honestamente, en 30 años estos serán los mejores momentos. La calidad es top, las uso todos los días en mi casa en Varsovia", se había sincerado Swiatek, quien hasta ahora solo dejó un set en el camino en su recorrido en La Catedral y enfrentará a la suiza Belinda Bencic (35ª) este jueves en búsqueda de la definición, en el medio Tennis Channel.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
