Belinda Bencic (35ª del ranking WTA) puede dar fe que su tenis está absolutamente vigente y más vivo que nunca. El reencuentro con la gloria la tiene a dos pasos en este Wimbledon 2025.
La suiza, que se metía en sus terceros cuartos de final de Grand Slam, quizás llegaba como punto al match ante Mirra Andreeva (séptima del mundo) y se fue como banca. Porque aprovechó la irregularidad de la rusa, se hizo fuerte en los momentos decisivos de cada set y la sacó en dos tiebreaks prácticamente iguales.
La pupila de Conchita Martínez no aprovechó dos bolas de quiebre con 5-5 en el primer set y lo dejó ir en el desempate. Su rival sacó para partido 5-4 en el segundo set y apareció algún que otro fantasma que supo disipar. Andreeva le jugó todo slice y se complicó sola pero atendió las necesidades del caso y le puso la rúbrica a una placa final de 7-6 (3) y 7-6 (2).
Es la segunda jugadora de su país en la Era Abierta que alcanza las semis en múltiples superficies en torneos de Grand Slam, después de Martina Hingis. Está, además, entre las cuatro mejores de un Major por segunda vez en su vida tras el Abierto de Estados Unidos de 2019.
Ubicada como 913ª en 2024, 15 meses de parate para dedicarse a la maternidad y un inicio dubitativo de la temporada, hoy regresa al Top 20.
Ahora se verá las caras contra Iga Swiatek por un puesto en la final (domina el cara a cara ante Bencic por 3-1 incluyendo una victoria en Wimbledon en los octavos de final de 2023) y mantiene vivo su sueño de convertirse en la primera tenista en ganar un Grand Slam después de convertirse en madre.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
