La gran final del Australian Open 2026 entre Carlos Alcaraz (N°1 de la ATP) y Novak Djokovic (4°) es un partido que nadie se quiere perder. Un duelo generacional que culminará con el 25° Major para el serbio o con el Career Grand Slam para el español.
Ante este panorama, la Rod Laver Arena se llenó completamente para presenciar el espectáculo deportivo. Entre ellos, varias personalidades del deporte y de otros ámbitos arribaron a Melbourne Park para observar el cotejo decisivo del cuadro masculino entre el legendario balcánico y el joven murciano.
Rafael Nadal, por ejemplo, estuvo en la previa durante la Noche de Leyendas, actividad que se desarrolló en la Kia Arena. Posteriormente, el zurdo manacorí se quedó en el complejo junto a su compatriota Carlos Costa para ver a su heredero frente a uno de sus máximos rivales durante su trayectoria en el circuito profesional.
Margaret Court fue otra de las que se sentó en las gradas en la noche en la que su récord puede llegar a ser superado. La extenista australiana de 83 años tiene en su poder 24 títulos de Grand Slam, misma cantidad que Nole, el cual sueña con aventajarla y adueñarse del récord en soledad.
Además, la estadounidense Jennifer Capriati volvió a estar en los primeros planos en la final de hombres, después de haber sido la encargada de entregarle el premio a la kazaja Elena Rybakina tras su conquista del Australian Open al superar a la bielorrusa Aryna Sabalenka en la jornada del sábado.
Cabe destacar que el apasionante encuentro entre los talentos europeos también contó con la presencia de otros exjugadores australianos de tenis, entre ellos, Lesley y Bill Bowrey, Ken Rosewall, Judy Dalton y Mark Edmondson.
El universo de la Fórmula 1 también dijo presente en la gran final. Mark Webber, piloto australiano y excampeón en la máxima categoría del automovilismo mundial, tampoco se quiso perder el evento. ¿Y actores? Eric Bana, Simon Baker, Evan Handler, Liam Hemsworth, Sarah Snook y Dave Lawson fueron vistos en la cancha principal.
Andrew Abdo, ejecutivo deportivo sudafricano y director Ejecutivo de la Liga Nacional de Rugby australiana, Larry Kestelman, empresario y promotor inmobiliario, Peter V'landys AM, administrador de la liga australiana de rugb,y y el chef Guillaume Brahimi también aparecieron en las tribunas de Melbourne.
El Australian Open 2026 se puede seguir en vivo por la pantalla de Disney+ Plan Premium.
